Tras el anuncio de la inflación de marzo, el gobierno provincial recibirá el lunes a estatales, a sector sanitario; docentes y judiciales.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a una nueva reunión paritaria para el lunes próximo, en el Ministerio de Trabajo, con el fin de tratar un reajuste salarial.
Los encuentros serán en distintos horarios, a las 10, los ministros bonaerenses recibirán a los estatales y al sector sanitario; a las 14, los docentes, y a las 16, la última negociación será con los judiciales.
Conocido el 11 por ciento de inflación de marzo, hizo lugar a distintos reclamos de gremios estatales en su jurisdicción que se le acumularon sobre el escritorio.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Claudio Arévalo, y la seccional de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), que lidera Fabiola Mosquera, estuvieron entre los primeros en pedirle a la Provincia que reabra las paritarias, aduciendo que esperan que Kicillof se siga esforzando “para sostener el salario de los y las trabajadoras”, según el medio especializado.
La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CIPCOP) justificaron su pedido en que “en febrero con una inflación del 13,2%, nos dieron una aumento del 13,5%. Esperamos que esta vuelta sea similar para que los salarios no caigan tanto”.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), de Hugo Russo, quienes respaldaron la necesidad de una nueva negociación salarial, sostuvieron en tanto que, pese a haber sido advertidos del panorama oscuro que atraviesa la Provincia, anhelan recibir una propuesta que vaya en línea con el dato inflacionario.